Crónica de ¡Quiero esa tarta!

Siempre suele pasar, basta que nos digan que no… para querer hacerlo.

Eso es lo que le pasa a nuestra protagonista de hoy. Huele que algo rico se ha horneado en su cocina y va a investigar si se trata de sus sospechas, una deliciosa tarta.

Su olfato no le falla y al llegar, se encuentra con una que tiene una pinta buenísima. Ahí comienza la lucha entre su ansia de chocolate y la nota que le han dejado de sus padres de que no se la coma.

Intenta olvidarse de ella de todas las formas posibles. Leyendo, jugando con su fiel perro, escuchando música… pero sabe que la tarta sigue en la cocina.

Después de mucho pensar, decide hacer como que no ha leído la nota y es ahí cuando decide probarla. Al final, entre ella y su perro no dejan nada de ella.

Al terminar y ser consciente de que se ha portado mal, intenta enmendar su error haciendo ella misma otra tarta. Pero claro, es más difícil de lo que pensaba. Al final consigue hacer “algo”, a parte de dejar la cocina como los demonios.

Me ha encantado este cuento porque refleja totalmente lo que a todos nos ha pasado en muchas situaciones de la vida. No cojas esto, y lo cogemos. No hagas esto otro, y lo hacemos. No te comas la tarta, y si, nos la comemos.

Lo bueno al final es el reflexionar y ser conscientes de que al final la acción realizada está mal. Y más aún, intentar solucionar las cosas. Creo que tiene un muy buen mensaje para los más pequeños.

Me han encantado las ilustraciones y más aún que al final del libro, nos encontramos con una receta para hacer una rica tarta de chocolate.

Esta maravilla está escrita por Simon Philip e ilustrado por Lucia Gaggiotti.

Es de la editorial Bruño. A continuación os dejo el link para que podáis llevároslo a casa.

https://www.brunolibros.es/libro/albumes/quiero-esa-tarta/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.